Pilates

Es un método para ejercitarse que fue creado por el alemán Joseph H. Pilates a comienzos del siglo XX. Hijo de padre gimnasta y madre naturópata, fue un niño enclenque, débil y enfermizo. Pilates siempre estuvo enamorado de la idea griega de hombre ideal: balance entre cuerpo, mente y espíritu. Él creía que la mala postura, respiración deficiente y estilo de vida eran las principales causas que impedían llegar a estar saludable. En consecuencia, comenzó a desarrollar una serie de ejercicios aeróbicos coordinados con una respiración correcta y ejecutados a través de movimientos suaves para beneficiar la postura y control corporal, tono muscular, fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación, respiración, funcionamiento de los órganos y concentración. A este método el lo llamó “contrology”, aunque el público lo llamaba método Pilates. Gracias a sus beneficios lo empezaron a emplear fisioterapeutas y ortopedistas como un complemento muy útil para la rehabilitación de pacientes.

 

Se puede decir que es un nuevo enfoque de la actividad física, donde prima la reeducación postural al ser un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica e intentando obtener un dominio total de la motricidad y un mayor conocimiento de la propiocepción, desarrollando aptitudes como la atención y la disciplina en quienes lo practican, aumentando la autoestima y reforzando la capacidad de concentración y control.
Está indicado para todo el mundo, siendo muy recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión, así como para todos aquellos que padezcan problemas de espalda y busquen una actividad preventiva trabajando fundamentalmente el “centro de fuerza” (abdominales, base de espalda y glúteos) consiguiendo a su vez la ejercitación del resto de las partes del cuerpo. Para maximizar sus beneficios, el paciente o practicante debe ir superando poco a poco distintas fases y ejercicios teniendo un control de la respiración para activar cada músculo con un propósito específico.

En este caso, la actividad estará dirigida y pautada por la licenciada en actividad física Irene Gesto y la fisioterapeuta Tania López, para así asegurar una correcta ejecución de los ejercicios obteniendo resultados óptimos y evitar posibles lesiones.

NUESTRAS CLASES DE PILATES…CONSULTA DISPONIBILIDAD!!